Siguenos en ...

Google+facebooktwitter

youtubepinterest RSS aquihayapuntes

Últimos Tutoriales

Licencia

Creative Commons

 

Todo el contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons

 

Rasperry Pi: Noobs VS BerryBoot

Noobs VS BerryBoot¿Quieres utilizar la Raspberry Pi para diferentes usos? ¿Te gustan varios sistemas operativos?, una opción sería tener varias tarjetas SD cada una con un sistema operativo diferente instalado y antes de arrancar la Raspberry seleccionar una u otra, pero hay otra opción más barata que consiste en instalar un gestor de arranque que te permita instalar varios sistemas operativos en una misma tarjeta y seleccionar en el arranque el que quieras ejecutar. NOOBS y BerryBoot te permiten hacer todo esto, pero….. ¿Cual elegir?  Aquí tenéis un par de videotutoriales que describen las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

 

NOOBS (versión 1.3)

 

Es la versión oficial que desarrollan los desarrolladores de la Raspberry Pi, en el siguiente videotutorial tenéis una descripción de sus funcionalidades así como su instalación y configuración:
 


 
Podéis descargar la última versión desde la página oficial de Raspberry Pi
 
http://www.raspberrypi.org/downloads

 

BerryBoot (versión 2.0)

 

Es un gestor de arranque Open Source desarrollado en Qt que permite ser instalado además de en la Raspberry Pi en otras tarjetas de desarrollo embebido basadas en micros ARM como la Cubieboard. Si no lo conoces todavía puedes echarle un vistazo en el siguiente vídeo donde se describe paso a paso su instalación y configuración.
 


 
Podéis descargar la última versión desde aquí:


http://sourceforge.net/projects/berryboot/ 



Más tutoriales sobre la Raspberry Pi y Sistemas Embebidos aquí:


http://goo.gl/li04o3

Si los has probado puedes comentarnos tú experiencia en el foro.

 

Un saludo

© 2007-2017 AquiHayapuntes.com