Problemas con PIC32 usb starter kit II

Cualquier cosa relacionada con la programación de los PICs de la gama alta de Microchip.

Problemas con PIC32 usb starter kit II

Notapor f-traxx » Lun Jul 06, 2015 3:19 pm

Saludos!

He decidido lanzarme con la programación de PIC32 porque debo hacer proyectos con pantallas táctiles y creo que no me queda otra... Tr)
Así que hace poco compré un PIC32 USB starter kit II y una multimedia expansion board. Llevo unos días peleandome con los drivers y tengo algunos problemillas, espero que podáis ayudarme. He estado probando de instalar los drivers en un windows 7 pero me aparece un error en media instalación ( lo he probado en varios PC) y no me deja instalar los dirvers y no puedo usar el PIC32 usb starter kit II en windows 7. Se me ocurrió probar de instalar los drivers en XP y funcionó! Así que me encuentro que solo puedo utilizar el PIC32 Usb starter kit II y la multimedia expansion board en XP :Rpz: . Eso para mi es un problema enorme, he contactado con Microchip pero no me contestan, la verdad es que no tienen muy bien implementado el tema del soporte web, drivers actualizados y demás.

Me podríais ayudar? Sabéis si existe un driver para win7? Se que del PIC kit I sí que existe pero no encuentro ninguno para el PIC kit II.

Gracias de antemano!
El aprendizaje es una lección que nunca termina
f-traxx
Usuario Nivel 7

Re: Problemas con PIC32 usb starter kit II

Notapor biblioman » Mar Jul 07, 2015 7:13 pm

Hola f-traxx . Si tienes razón, parece mentira que una compañía como Microchip no tenga a Ingenieros y desarrolladores trabajando en la actualización de los drivers de sus dispositivos. Veo difícil que encuentres un drivers desarrollado por terceros :Pienso: . Buscando un poco en Internet encontré este post del foro de Microchip.

http://www.microchip.com/forums/tm.aspx?m=425285&mpage=1&key=pic32%2cvista

Si funciona para Vista de 64 bits debería de funcionar también para Windows 7 x64.

Otra solución que quizás te pueda servir es que utilices una máquina virtual de xp desde Windows 7..

Ya me contarás como te ha ido..

Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Re: Problemas con PIC32 usb starter kit II

Notapor f-traxx » Mié Jul 08, 2015 9:20 am

Hola biblioman!

Gracias por tu respuesta. Ya vi ese foro, de hecho he rastreado todo el foro de Microchip buscando una solución. Probé la solución que plantean pero es para el PIC32 USB starter Kit I, no funciona con el II. Lo gracioso es que puedes encontrar drivers del I para windows 7 pero del II es simplemente imposible.... no tiene ningún sentido. :Equ:

También probé lo de la maquina virtual, en cuando vi que funcionaba en XP fue lo primero que intenté y nada. Sale el mismo error. Sólo he conseguido hacer funcionar el starter kit II en XP y claro para mi esto es un grave error. He contactado con Microchip y no me contestan.

Solo me queda hacer una partición pero XP está obsoleto, no se puede trabajar así.

Gracias por la ayuda!
El aprendizaje es una lección que nunca termina
f-traxx
Usuario Nivel 7

Volver a Programación PIC32