Raspberry PI: Programando el puerto GPIO con Qt Creator

Placas y sistemas de desarrollo con tecnología empotrada

Re: Raspberry PI: Programando el puerto GPIO con Qt Creator

Notapor biblioman » Lun Mar 24, 2014 7:43 pm

De nada, me alegro que lo hayas conseguido.

Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor felixmae » Vie Oct 03, 2014 1:05 pm

Hola te hago una consulta, se pueden usar los pines que no son exclusivos I/O, como por ejemplo los seriales, I2C, etc, y manipularlos como simples puertos I/O?
felixmae
Usuario Registrado

Notapor biblioman » Vie Oct 03, 2014 5:09 pm

Si que se puede, de hecho si te has fijado hay dispositivos como pantallas gráficas que utilizan todos los pines del puerto GPIO.

Debería de funcionar como los demás configurando los pines como ENTRADAS/SALIDAS y si el sistema operativo hace referencia a funciones que ya no se van a usar quitando esa referencia.

Salu2
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor Kupelwieser » Lun Feb 02, 2015 1:46 pm

Muy interesante el post para un proyecto que estoy haciendo, pero lamentablemente me dice que no tengo permisos para ver los adjuntos :(
Saludos
Kupelwieser
Nuevo Usuario Registrado

Notapor biblioman » Lun Feb 02, 2015 7:27 pm

Hola Kupelwieser, en este hilo no hay adjuntos. En los hilos que si los hay el tener acceso a ellos es fácil, échale un vistazo a los temas de este subforo:

http://aquihayapuntes.com/foro/viewforum.php?f=18

Gracias por tú interés, espero que te veamos a menudo por aquí.

Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor hivl » Vie Feb 26, 2016 6:24 pm

Al estar trabajando en modo remoto con "VNC" en mi portatil al entrar en mi raspberry y usando el programa QT CREATor versión 3.2.1. al teclear cualquier texto dentro del programa QT queda desconfigurado. Por favor alguien sabe como se puede configurar el teclado de mi portatil dentro de QT. Gracias
hivl
Nuevo Usuario Registrado

Notapor biblioman » Sab Feb 27, 2016 10:21 am

Hola hivi, supongo que estarás utilizando la última release de Raspbian Jessy 2016-02-09 y las librerías Qt 5.3.2 ¿es correcto?. Si es así, te comento que en la última actualización del sistema operativo Qtcreator está dando ese fallo, todavía no he tenido tiempo de ver cual es el problema y si tiene alguna solución fácil. Yo te aconsejaría que utilizaras una release anterior. Desgraciadamente los desarrolladores de Raspbian no quieren dar soporte a Qt dentro de la Raspberry Pi y eso que hay un gran numero de usuarios incluyéndome a mi que les gusta esta plataforma, eso quiere decir que cuando hacen una actualización del sistema operativo no chequean si tiene algún efecto sobre el IDE de desarrollo, queda en manos del usuario resolver el problema.
Intentare ponerme con ello en cuanto pueda..
Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor hivl » Lun Feb 29, 2016 3:12 am

Muy amable, me puedes decir u orientar que versión debe bajar de QT creator. Gracias

Hernando Vanegas
hivl
Nuevo Usuario Registrado

Notapor biblioman » Lun Feb 29, 2016 5:56 pm

La versión de QT creator 5.3.2 es la que yo probé en la release 2015-11-21-raspbian-jessie y funcionaba pero al actualizar a la release 2016-02-29 de Jessie da problemas, Raspbian no tiene un repositorio de versiones anteriores de sistema operativo. La semana que viene que voy a tener un poco mas de tiempo voy a intentarlo de nuevo si lo consigo haré un vídeo explicando el proceso.

Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor wilson941 » Dom Nov 19, 2017 3:17 am

alguien sabe como configurar el qtcreator 4.2.0 o qt v5.7.1? o si tienen una imagen de la sd que contenga ya configurado el compiler y debuggers seria bueno lo compartiera mi correo es ventas@saggios.net
wilson941
Nuevo Usuario Registrado

Anterior

Volver a Sistemas Embebidos