RETORNANDO LA ELECTRONICA DE POTENCIA

Pon aquí cualquier duda que tengas sobre electrónica analógica.

RETORNANDO LA ELECTRONICA DE POTENCIA

Notapor MORENA_26A » Sab Jun 16, 2012 3:30 am

Hola amigos, tengo un problemita estoy retornando a la electronica analogica ya que me di cuenta que ciertas cosas se me han estado olvidando, la verdad es que no he sido muy buena con ese tema porque a la hora de hacer las analogias respectivas en cuanto a las formulas y los enunciados me pierdo :Rpz:
Aqui tengo un problemita estuve dandole a ver si lograba resolverlo ya que me pidieron ayuda con eso pero que va nada de nada creo que me enrede mas que al principio. :Conf: :Pienso:

Un diodo de potencia de 100A medios nominales, que forma parte de un rectificador de diodos de 6 impulsos, esta sometido a una corriente pulsante similar a la de la figura mostrada, con un angulo de conduccion de 60 grados electricos. La intensidad de pico alcanzada en cada impulso es de 120A. La caida de tension anodo-catodo durante todo el impulso de conduccion puede considerarse constante e igual a 1,1V. La tension inversa repetitiva de pico que soporta el diodo es de 300V. Para dicha tension inversa la intensidad de fuga es de 5mA.

Se pide:

1) Calcular la potensia media dispada por perdidas de conduccion.
2) Calcula la potencia media que disipa el diodo en estao de bloqueo estimado aproximadamente, y por exceso, que durante el tiempo que no conduce, la tension inversa y la corriente de fuga son constantes e iguales a las mencionadas de 300V y 5mA.
3) Calcular la potencia media total de disipacon despreciando las perdidas por conmutacion
4) Calcular el porcentaje que supone la potencia de perdias por bloqueo vista en la pregunta 2, en el total de potencia de peridas vista en la pregunta 3.

Estas formulas las encontre en unos libros pero la verdad estoy perdida..
formulas caracteristica estatica:
0
Pdis = 1/T * ∫ vF (t) id (t) dt
T

2
Pdis = Vd * Idm + rd * (Idef)

formulas caracteristicas dinamicas:

T
Pdis = 1/T * ∫ vF (t) id (t) dt
0

Pdis = Qrr * Vr * fs
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MORENA_26A
Usuario Nivel 1

Volver a Preguntas y dudas sobre electrónica analógica