¿Que kit de desarrolo adquirir para empezar con las FPGAS?

Cualquier cosa relacionada con estos dispositivos

¿Que kit de desarrolo adquirir para empezar con las FPGAS?

Notapor biblioman » Mar Abr 30, 2013 6:13 pm

Hola tod@s. Una de las preguntas que uno se puede hacer a la hora de querer empezar a programar estos dispositivos es: ¿que entrenadora será mejor para empezar a trabajar con ellos?.. ¿una de Altera, de Xilinx o de otro fabricante?. El tema del desarrollo con las FPGA's es mas caro en comparación con los microcontroladores, pero hay algunos kit que están a un precio asequible y con las funcionalidades suficientes para comenzar a trabajar con ellos. De entre ellos he visto estos que en un principio me han gustado:

De xilinx
Imagen
http://www.xilinx.com/products/boards-and-kits/HW-SPAR3A-SK-UNI-G.htm

De Altera:

ALTERA Cyclone III FPGA Development Board + 17 Modules Kits
Imagen

En Ebay..

Cyclone II FPGA Starter Development Kit
Imagen
http://www.altera.com/products/devkits/altera/kit-cyc2-2C20N.html

Bueno esto es una mínima representación de lo que se puede encontrar en Internet. Mis dudas están entre Altera y Xilinx, Altera utiliza el IDE de programación Quartus II y por parte de Xilinx (Xilinx ISE) ¿cual es el mas amigable y mas intuitivo?. Espero que el amigo ferboss28 no se desanime con su curso de introducción a las FPGAs y nos pueda echar una mano con su experiencia en estas dudas que seguro que mas de uno tiene. Me gustaría saber que opináis del tema y por supuesto cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Re: ¿Que kit de desarrolo adquirir para empezar con las FPGA

Notapor ferboss28 » Vie May 10, 2013 4:33 pm

Para nada nos hemos desanimado…. Aquí seguimos… mil disculpas por la ausencia.
Las tarjetas que sugieres biblioman son idóneas para comenzar yo agregaría a la lista la basys2 de Digilent que contiene un Spartan 3E http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?Prod=BASYS2
Es una tarjeta muy sencilla y por lo tanto ideal para comenzar en el mundo de los FPGA´s, pero de toda la lista me quedo con la Starter Kit de Xilinx porque a pesar de que es relativamente sencilla e idónea para comenzar, también cuenta con una buena cantidad de periféricos para realizar proyectos bastante interesantes a parte de que tengo material para esa tarjeta en especifico para aquellos que se decidan a adquirir una tarjeta yo les podría mandar algunos ejemplos aunque si se deciden por otra no habría ningún problema, solo habría que hacer unos ligeros cambios y ya está.
Saludos y en breve reanudamos el curso de FPGA´s
ferboss28
Usuario Registrado

Notapor biblioman » Vie May 10, 2013 6:23 pm

No necesitas ninguna disculpa, las obligaciones son lo primero. Con respecto al kit de desarrollo, a mí también me ha gustado mas el de Xilinx. Solo una pregunta en el Starter Kit viene todo incluido para empezar a utilizarlo ¿no?...

Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor hebrego » Jue Jun 06, 2013 3:31 am

Me parece que la tarjeta DE0 nano de Altera, está en un precio razonable (US$79 + envío, pero si eres profesor o alumno U$59 +envío, sólo tienes que subir tu credencial escaneada). El precio se me hace decente considerando que hay que verlo como una herramienta más poderosa que un microcontrolador, que además incluye su kit de desarrollo. Quien vende los kits es una empresa Taiwanesa llamada Terasic, aquí viene la página de los diferentes kits de desarrollo y su precio: http://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page/archive.pl?Language=English&CategoryNo=13&List=Simple#Category139.

Yo ya compré una y hasta el momento no me he arrepentido, aunque nunca he usado una FPGA, ni ningún kit de desarrollo de Xilinx. A los que viven en México, que decidan comprar algún kit de los de ahí, les recomiendo que la paguen con tarjeta de crédito, ya que así no les hacen el cobro del banco por hacer una transferencia internacional, ya que creo que cobra el banco de aquí y además el banco de Taiwán.

Saludos.
hebrego
Usuario Registrado

Notapor felixmae » Vie Oct 10, 2014 1:41 pm

Que opinan de la placa experimental basada en "EP2C5T144 Altera Cyclone II FPGA", no tiene periféricos en la placa, pero se pueden conectar en los pines que trae.
felixmae
Usuario Registrado

Notapor cleocleo » Dom Nov 09, 2014 3:05 pm

felixmae escribió:Que opinan de la placa experimental basada en "EP2C5T144 Altera Cyclone II FPGA", no tiene periféricos en la placa, pero se pueden conectar en los pines que trae.

Hola a todos,

Yo estuve a punto de adquirir esa, me la recomendó un profesor, aunque al final no la he comprado todavía.
Si finalmente lo hago, te comentaré opiniones, y si te haces con ella, por favor cuéntanos qué te parece.

Saludos
cleocleo
Nuevo Usuario Registrado

Volver a FPGAs & CPLDs