Papel para hacer placas PCBs

Cualquier cosa relacionada con la electrónica y la informática y que no sepas donde poner.

Papel para hacer placas PCBs

Notapor el_patriarca » Jue Sep 25, 2014 8:48 pm

hola a todos. bueno, les dejo este aporte que en lo personal me ha facilitado mucho el trabajo.

se trata del mejor papel, en mi opinión para hacer PCBs por el método de planchado. se trata del papel con el que vienen los autoadhesivos, que en muchos casos lo encontramos tirado en la basura de los negocios que se dedican a hacer calcomanías. ese es mi caso, pues yo consigo por metros y luego lo corto en tamaño de hojas carta. otros lo encontrarán con otros nombres, como papel contact, si no me equivoco. pues el caso es que, a diferencia de los otros métodos, con éste papel no hay necesidad de echar al agua luego de planchar. y mucho menos necesidad de frotar con los dedos. se retira inmediatamente (bueno, claro que se debe esperar a que se enfríe un poco) y el tóner se transfiere al 100 por ciento


pues eso, el procedimiento es el mismo de siempre:


1. se imprime en una impresora LASER, a máxima resolución posible. no se si funcionará en fotocopiadora (pues ninguna casa de fotocopias me ha permitido usar sus máquinas con este papel por temor a que se arruine), pero estoy seguro de que fotocopiando también funcionará. la cosa es que se imprima con tóner.

2. se recorta y se une a la placa de cobre, que debe estar limpia de grasa y mejor si se pule con lana de acero.

3. se plancha por el lado del papel asegurándose de planchar en toda la superficie y los bordes. repasando varias veces.

4. se despega con cuidado sin meter al agua o frotar con los dedos.

5. listo. toca meter la placa en el ácido.


aquí algunas fotos. ya se que no es el mismo circuito. es que ya había usado la hoja de papel. lo que importa es demostrar que he usado el papel autoadhesivo:


prueba4.jpg





prueba2.jpg





prueba3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el_patriarca
Usuario Nivel 1
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:12 pm

Re: Papel para hacer placas PCBs

Notapor el_patriarca » Jue Sep 25, 2014 8:53 pm

el tiempo, estilo y manera de planchado depende de muchos factores, como la temperatura, la presión que se ejerce sobre el papel, el tipo de plancha y calidad, etc. yo recomiendo usar a una temperatura elevada y no ejercer mucha presión sobre la placa. pero cada uno tendrá que encontrar su propia técnica a base de ensayo y error. yo tambien tube que hacer muchas pruebas y desperdiciar muchas hojas y placas antes de encontrar el punto exacto. si alguien tiene alguna duda o quiere aportar no dude en escribir que con gusto ayudare en lo que pueda. saludos.
el_patriarca
Usuario Nivel 1
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:12 pm


Volver a Cajón de Sastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron