Siguenos en ...

Google+facebooktwitter

youtubepinterest RSS aquihayapuntes

Últimos Tutoriales


Licencia

Creative Commons

 

Todo el contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons

 

Acceso a datos de depuración en tiempo real sin parar el PIC

Acceso a datos serie en tiempo realAcceso a datos en tiempo real sin parar el PIC. Utilizando la interfaz ICSP, a través del programador /depurador ICD-U64 de CCS.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El monitoreo de variables a través del puerto serie no es ni mucho menos una novedad, de hecho ya se comentó su utilidad en este tutorial.

 

La ventaja que tenemos ahora es que no necesitamos incluir ningún hardware adicional a nuestro circuito, para ello en vez de utilizar los pines del PIC para la transmisión de datos serie, se reutiliza la propia interfaz de programación ICSP para tareas de depuración enviando el estado de variables o mensajes por la propia interfaz ICSP.  


Vamos a ver cómo funciona esta nueva funcionalidad que incorpora el compilador de CCS con un ejemplo sencillo basado en los transceptores nFR24L01:

  • Esquema:

Esquema circuito demo transceptores nFR24L01

 

Haz clic en la imagen para ampliar
 
  • Montaje en protoboard:
Montaje del circuito en Protoboard
Haz clic en la imagen para ampliar

 

Si eres uno de los que ha montado alguna aplicación con los transceptores nFR24L01 y no te ha funcionado a la primera, después de descartar problemas de conexionado y rizado en la fuente de alimentación habrás querido averiguar si el problema lo tienes en el transmisor o en el receptor. Pues bien, esta es una situación en la que el envío de datos serie en tiempo real y sin tener que parar el PIC viene muy bien como ayuda a la hora de depurar nuestro programa o determinar en qué circuito tenemos el problema.


Mira el siguiente vídeo para ver lo fácil que es utilizar el envío de datos de depuración en tiempo real  a través de la interfaz ICSP:

 

 

Para saber más puedes visitar la página oficial de CCS  

 
Espero que os haya gustado, un saludo y hasta pronto.

 

 

 

© 2007-2017 AquiHayapuntes.com